Escoltan y atienden autoridades de NL a migrantes

0
630

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Luego de recorrer 240 kilómetros, la caravana migratoria arribó la tarde de este domingo a Arteaga, Coahuila.

Para poder hacerlo, las más de mil 300 personas utilizaron la carretera 57, para tal efecto cruzaron los municipios de Doctor Arroyo y Galeana, Nuevo León.

Ante tal situación, el numeroso grupo de personas estuvo resguardado por elementos de la Policía Estatal y Protección Civil de Nuevo León.

Miguel Perales, comandante de la dependencia estatal informó que el recorrido de los migrantes se llevó sin novedad alguna.

Que en todo momento se les estuvo apoyando a las personas que llegaran a presentar algún malestar o cansancio.

“Nuevo León desplegó un operativo con apoyo a caravana migrante con estrecha comunicación y coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil, la Secretaría de Salud, DIF NL, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras dependencias”.

“Durante la madruga de este domingo personal de PCNL se dio a la tarea de habilitar un refugio temporal en el Gimnasio Nuevo León, ubicado en Manuel L Barragán, en caso de ser necesario para brindar apoyo a migrantes”.

La caravana ingresó a territorio de Nuevo León alrededor de las 6:30 horas, uno de los vehículos fue escoltado por Policía Federal, Policía y Tránsito de Doctor Arroyo, una Ambulancia de Secretaría de Salud, unidades de Fuerza Civil, unidades de Protección Civil de Doctor Arroyo y PCNL.

“Nuevo León mantiene activado su Operativo Migrante ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante la caravana”, refirió, el comandante operativo

Perales aseveró que hasta el momento no se ha definido el rumbo por el cual realizarán el trayecto para llegar a los Estados Unidos, sin embargo, la tarde noche de este domingo trascendió que sería por Piedras Negras, Coahuila.