Escolares regresan a clases el próximo lunes

0
589

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Este viernes culminó el receso educativo por motivo de las fiestas decembrinas, por lo cual la Secretaría de Educación se declaró lista para reanudar las clases el próximo lunes 7 de enero.

Por tal motivo se espera que ese día un millón 46 mil alumnos de educación básica regresen a las aulas.

Junto con los estudiantes, un total de 47 mil 397 docentes (maestros y administrativos) también iniciaran actividades.

Cabe señalar que los menores dejaron los planteles educativos apenas el pasado 19 de diciembre.

Con esto un total de 6 mil 663 escuelas públicas y privadas quedaran solas por tal motivo, la dependencia estatal en coordinación con autoridades estatales y municipales implementaran operativos en los planteles para evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

Hasta el momento la Secretaría de Educación no cuenta con reporte de robo en algún plantel, por lo que esperaran hasta el próximo lunes para ver en qué estado encuentran las aulas los maestros y alumnos.

La dependencia estatal informó que seguirán implementando en los planteles de preescolar y primaria el horario de verano.

Este solo aplicará para los jardines de niños que trabajan con el calendario de 185 días y las primarias con ambos calendarios de 185 y 195.

El horario de invierno no aplica para los jardines de niños que se rigen por el calendario de 195 días, así como las primarias con la modalidad de horario de tiempo completo y horario ampliado. Además de las secundarias generales, técnicas, telesecundarias y nocturno, dichos niveles continuarán con sus mismos horarios de clases.

Es importante señalar que el personal docente, administrativo y de intendencia deberá cubrir el horario normal de la jornada de trabajo.

La dependencia reitera que en caso de bajas temperaturas queda a criterio de los padres de familia la asistencia de sus hijos a la escuela.

Será hasta el próximo viernes 15 de febrero del 2019 cuando concluya esta medida que tiene como propósito proteger la salud en la temporada invernal.

El próximo período vacacional de los estudiantes será durante la semana santa que en esta ocasión iniciara el 15 de abril para regresar el 29 del mismo mes.