Escolares de García contarán con material deportivo

0
629
García, NL
Todas las escuelas de nivel primaria ubicadas en el municipio de García recibirán un kit de material deportivo y de medición de las capacidades funcionales.
Ello gracias a la coordinación entre la Secretaría de Educación y el Municipio de García, aunado a la aportación de la empresa Arca Continental, a través de la Fundación Movimiento es Salud, A.C.
La entrega simbólica de los mencionados equipos de educación física, se llevó a cabo la mañana de este jueves durante una ceremonia cívica efectuada en la Escuela Primaria “Antonio P. Castilla”, ubicada en la Colonia Paraje San José, encabezada por el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza; la titular de la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúri Alarcón; Narcedalia Rodríguez Calderón, Supervisora de Educación Física de la Zona 57, y Melody Falco Subdirectora de la Fundación Movimiento es Salud y coordinadora de la zona noreste de Arka Continental.
Ahí, el Alcalde anunció la construcción de una cancha polivalente y la reforestación de ese  plantel, en beneficio de mil 300 alumnos.
Al tiempo que agradeció al Gobierno estatal y a la empresa privada su apoyo para el desarrollo de los niños y jóvenes del municipio, y reiteró su compromiso de seguir trabajando unidos en beneficio de los habitantes de García.
Melody Falco, representante de la Fundación, dijo que está trabajando en todo el país, sembrando la semilla de la activación física entre los niños, para evitar que se presenten casos de obesidad, mismos que desencadenan otros serios problemas de salud.