Es una decisión legítima, dice López Obrador sobre abandono de Conago

0
477
CIUDAD DE MÉXICO.- «Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad, es legítimo», expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ello tras la renuncia de 10 gobernadores de la Alianza Federalista a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

«Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertad, esa es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista».

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal rechazó que sea una amenaza a la democracia, pero indicó que estas acusaciones seguirán, y contrario a lo que ellos hicieron, manifestó, su administración está llevando a cabo una práctica de una verdadera democracia.
Al cuestionarle si esa decisión atenta contra la democracia opinió:
«Pues sí, pero se va a seguir diciendo, no tiene sentido decir que estamos contrario a los que ellos hicieron, nosotros estamos llevando a la práctica una verdadera democracia, pero cómo convencer a tanta gente que se vio favorecida de un régimen de corrupción e injusticia».