Era Jefe de Seguridad de PEMEX, está detenido por huachicoleo

0
563

La Fiscalía General de la República detuvo en el Estado de Guerrero, por robo de hidrocarburos, al General de brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros ex jefe de seguridad de Pemex.

El militar se desempeñó como jefe de seguridad en Pemex durante la administración anterior y está acusado de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México libró la orden y lo puso a disposición en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, precisó la FGR.

 

Herrera Pegueros está acusado de robo de hidrocarburos y delincuencia organizada junto a 20 funcionarios más, 5 más de ellos militares detenidos también.

En mayo y junio pasado, Herrera no se presentó ante la juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Preventivo Sur.

La defensa de Sócrates Alfredo presentó recetas médicas argumentando que su defendido tenía un problema lumbar que le impedía caminar.

La FGR decidió solicitar a un juez de control adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General de la República ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con este caso.