Envían equipo sofisticado a Colima tras hallazgo de fosas

0
567

México.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que se enviará equipo sofisticado de geo-rastreo y binomios caninos al estado de Colima, luego del hallazgo de 49 fosas con 69 cuerpos en el municipio de Tecomán.

También dio a conocer que llegarán a los dos predios de la comunidad de Santa Rosa, tres peritos especializados de la División Científica de la Policía Federal.

Mediante un comunicado, precisó que la Fiscalía General del Estado continúa los trabajos, sin descartar ninguna línea de investigación ni la posibilidad de más hallazgos de este tipo en territorio colimense.

“La Fiscalía contará con el apoyo del gobierno de la República a través de equipo sofisticado de geo-rastreo que está por llegar a la entidad, así como binomios caninos para seguir las inspecciones en el lugar y el envío de tres peritos especializados de la División Científica de la Policía Federal”, señaló.

A su vez, el titular de la Fiscalía General del Estado recibió a los colectivos de personas desaparecidas de los estados de Jalisco y Colima, encabezados por la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, quien refrendó el respaldo de la institución para coadyuvar desde su ámbito de competencia en la búsqueda de sus familiares.