Entrevistas a aspirantes para Instituto de Movilidad

0
392

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Comisión de Transporte entrevistó este lunes a los seis candidatos a ocupar un lugar dentro de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad.

De acuerdo con la convocatoria la lista la conformaron por parte de los organismos Rocío Montalvo Adame, Rafael Galván González, María Elida Sandate Tovar y Francisco Esquivel Garza.

Por parte del colegio de abogados y asociaciones de arquitectos e ingenieros los comparecientes fueron Gregorio Farías Longoria y Moisés López Cantú.

En punto de las 15:00 horas iniciaron las entrevistas de los aspirantes quienes expresaron porque quieren formar parte de este proyecto y dieron a conocer sus experiencias en el ramo.

“Procedimos a realizar las entrevistas a las personas inscritas para buscar integrar la Junta de Gobierno, la intención fue la de escuchar de los interesados y las interesadas cuáles eran sus motivos para querer formar parte de éste órgano”.

“Se les notificó a cada una de las personas para la cita para de la entrevista, así que esperamos poder encontrar los dos lugares para representantes de organizaciones civiles y uno para un representante de colegios de ingenieros y de arquitectos”.

Una vez que se haya realizado las entrevistas, la Comisión presentara ante el Pleno su propuesta para que éste designe a quienes ocuparán tres posiciones en la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno es el máximo órgano de gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, y el encargado de autorizar las tarifas del transporte urbano a propuesta del Consejo Consultivo.

Esta estará integrada por funcionarios, un diputado local, cuatro representantes de las cámaras empresariales, cuatro representantes de los prestadores del servicio de vehículos de alquiler, dos representantes de colectivos y de ONGs, y un representante de colegios y asociaciones de arquitectos e ingenieros.

La nueva Ley crea el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, que suple a la Agencia del Transporte. Ese Instituto será manejado por un director general y por una Junta de Gobierno.

El director del Instituto será designado por el gobernador, previa opinión de la Junta de Gobierno y ratificado por el Congreso.