Entrenan corredores en Vía Deportiva Monterrey

0
737

Más de mil 500 corredores se dieron cita en la Vía Deportiva Monterrey en el primero domingo de entrenamiento rumbo a la Carrera Monterrey Powerade 2019, esto luego de convenio firmado entre los organizadores de la carrera y el Municipio de Monterrey.

Desde las 6:00 horas comenzaron a llegar los deportistas al punto de reunión en el Multimodal frente al Palacio Municipal, donde comenzaron la rutina de calentamiento apoyados por un par de entrenadores.

En punto de las 6:45 horas los corredores tomaron la Vía Deportiva Monterrey por el acceso que se encuentra frente al Palacio de Monterrey y fue así como convivieron durante estos 16.5 kilómetros con patinadores y ciclistas que acuden a la vía cada domingo.

Cerca de las 8 de la mañana concluyeron su rutina y se mostraron complacidos por el espacio que, por iniciativa del alcalde Adrián de la Garza, se diseñó para que los atletas puedan practicar su deporte como es trotar, correr, ciclismo, patinaje, todos éstos deportes en modalidades de amateur y de alto rendimiento.

Los participantes pidieron a la comunidad sumarse a esta oportunidad, que acudan a ejercitarse por salud y para que se mantenga este proyecto.

Luego de terminar su entrenamiento, se concentraron en la planta baja del Palacio Municipal, donde el Presidente de Clubes de Corredores, Edilberto González Serna y el director de deportes del Municipio de Monterrey, Salvador Flores Treviño, agradecieron la participación de los asistentes y después continuaron con la charla técnica ofrecida por Rubén Romero.

Con el convenio de colaboración firmado el pasado 17 de julio entre el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y el representante del Maratón Powerade, Edilberto González Serna, se espera que el número de corredores se incremente en este circuito deportivo que opera todos los domingos desde las 6:30 horas, en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto desde Revolución hasta Gonzalitos.