Entregan diputados apoyos a población vulnerable

0
443

Por: Jorge Maldonado Díaz

Santiago, NL.- Para ayudar a prevenir contagios del Coronavirus, diputados de Morena arrancaron con la distribución de más de mil botiquines en el municipio de Santiago, entre los sectores más vulnerables de la población.

En esta entrega que realiza de manera personal, Marco González Valdez acató las indicaciones de la Secretaría de Salud, como usar cubre bocas, guantes y evitar contacto físico, todo con el fin de no poner en riesgo a la población.

“En esta contingencia decidimos no quedarnos cruzados de brazos, sino ayudar a los ciudadanos con estos artículos de prevención”, explicó.

“Pero lo hacemos protegiendo a la gente, manteniendo una sana distancia, usando cubre bocas y guantes, y sin entrar a las casas. Todo esto para evitar, en su caso, contagiar a la gente”.

Los Botiquines contienen cubre bocas, alcohol, agua oxigenada, electrolitos, Paracetamol, entre muchos otros artículos y medicamentos, además de un volante con medidas preventivas.

“En estos momentos la higiene es lo más importante para prevenir el contagio, así que debemos tomar todas las medidas preventivas necesarias y juntos podamos salir de esta pandemia”, expuso González.

La distribución de los botiquines arrancó la tarde del viernes, continuando en forma más intensiva durante todo este sábado.

“Y seguiremos los días que sean necesarios, principalmente en las colonias y comunidades más vulnerables de Santiago”, precisó.

El Diputado Local añadió que, además y para que los niños no se atrasen en la escuela, cuando pase la contingencia impartirá asesorías de español, inglés y matemáticas, en su Comité de Enlace de Santiago.