Al sumar un compromiso con niñas y niños, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, acudieron al sector Nuevo San Rafael para hacer entrega de bañeras, leche y pañales para los bebés de las familias que habitan en condiciones vulnerables.

A través del Voluntariado de DIF Guadalupe, que preside Daniela Zavala de Montoya, se recibió un donativo de 100 bañeras para bebé de parte de la ABP Casa Mi Ángel, que serán distribuidas a las familias afectadas en sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tomás Montoya destacó que, además en el recorrido, se brindaron a los padres de familia de los recién nacidos oportunidades laborales en 70 diferentes empresas de Guadalupe, que cuentan con más de mil vacantes.

“Estamos entregando apoyo a las familias que incrementaron el número de integrantes, con la llegada de bebés durante la contingencia sanitaria, que ha representado una situación muy complicada para la economía de los hogares”, consideró.

El Presidente de DIF Guadalupe recordó que con el programa “Protegiendo a los más pequeños”, se entregaron 3 mil 200 paquetes con leche en polvo y pañales en las áreas consideradas como atención prioritaria.

“La Alcaldesa sabe que cuando llega un nuevo integrante a la familia, se incrementan los gastos para el cuidado de recién nacido y en el DIF siempre estamos para ayudar a quien lo requiere”, subrayó.

Acompañaron en los recorridos para la entrega de los apoyos, la Directora del Sistema DIF, Claudia Hernández; la Coordinadora General, Marycarmen Hernández; y la Coordinadora del Voluntariado, Martha Treviño.