Monterrey, N.L. En busca de apoyarlos ante la difícil situación que atraviesan, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, realizó este lunes un donativo a título personal a Bomberos de Nuevo León y se comprometió  a la construcción de dos estaciones más de Bomberos, en la capital del estado.

En presencia de Alejandro Maiz Garza, presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Cienfuegos Martínez, hizo entrega del donativo en especie en busca de apoyar las  labores del personal que se encuentra en alerta las 24 horas del día, para acudir en auxilio de la población en cuanto sean requeridos.

“La solidaridad se demuestra con hechos y no con palabras. El día de hoy estoy haciendo un donativo a título personal para la corporación y el cuerpo de Bomberos de Nuevo León, y lo más importante, viendo las necesidades que tienen y en un futuro como alcalde de Monterrey, propondré la construcción de dos estaciones más en el poniente y oriente de la ciudad para reducir los tiempos de respuesta, y poder también dar un mejor servicio a todos los que vivimos en Monterrey”.

“Hay que trabajar de manera coordinada porque ya existen estaciones dentro del municipio. Vamos a preparar una propuesta integral para poder garantizar, sobre todo en zonas donde ahorita las mismas estaciones del Patronato de Bomberos de Nuevo León, tarda mucho en llegar, que sería en el poniente de la ciudad. Todo lo que colinda con el municipio de Escobedo, en algunas partes con San Nicolás, también en Paseo de los Leones a la altura de Rangel Frías hacia el norponiente de la ciudad, lo que es Ruiz Cortines, Lincoln hacia el municipio de García”.

Cienfuegos señaló que buscará el apoyo de la iniciativa privada, para poder garantizar la adecuada atención de todos los sectores de la ciudad cuando los bomberos sean requeridos, así como también para reactivar la economía de negocios e industria, al saberse protegidos por los Bomberos de Monterrey.

“Es una de nuestras obligaciones, vamos a conseguir un convenio con el Patronato de Bomberos, para conseguir un terreno que el municipio aporte lo que se necesario para la construcción de estas estaciones. También va a tener un impacto real en la iniciativa privada en el municipio de Monterrey, vamos a generar mayor economía, mayor empleo, con los empresarios que quieran invertir en el sistema de bomberos del municipio de Monterrey”.

En la actualidad existen cinco estaciones de Bomberos que dan servicio al municipio de Monterrey: la Central ubicada en avenida Constitución; Las Brisas que se encuentra en Sendero Sur y Garza Sada; Morelos sobre avenida Fidel Velázquez al poniente; San Bernabé en el norte de la ciudad y en El Uro, sobre la Carretera Nacional hacia el sur.

El candidato tricolor a la alcaldía regiomontana, aseguró que dará todo el respaldo  necesario al cuerpo de Bomberos, quienes realizan una heroica labor que va más allá de apagar incendios, pues también intervienen en rescates de personas atrapadas en  espacios confinados, atienden fugas de gas, derrames de materiales peligrosos, así como en rescates acuáticos y de accidentes viales, además de colaborar cuando se registran desastres naturales.