Entrega Municipio de Monterrey rehabilitación del Parque Florida

0
724

El Municipio de Monterrey, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey, entregó este miércoles la rehabilitación del parque Florida, de la colonia Residencial Florida, y que forma parte de los trabajos de desarrollo urbano del Distrito Tec.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Presidente del Tecnológico, Salvador Alva González, recorrieron las nuevas instalaciones en las que ambas partes invirtieron en total 14 millones de pesos.

El Tec, colaboró con el proyecto arquitectónico, sistema de riego, mobiliario, áreas verdes y paisajismos, y el gobierno de la ciudad construyó una vitapista con tartán de casi un kilómetro cuadrado, además instaló el adoquín, el concreto, las rampas y banquetas, en total se rehabilitaron más de ocho mil 600 metros cuadrados.

Adrián de la Garza elogió el esfuerzo conjunto del municipio, la comunidad y el tecnológico para transformar el entorno.

“Lo que está haciendo el Tecnológico de Monterrey y lo que está haciendo el municipio, junto con la comunidad aquí, es cambiar las formas de cómo queremos desarrollar Monterrey”.

“Es muy importante lo que significa la entrega del parque el día de hoy, lo que significa es que podemos transformar la comunidad poco a poco para tener una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo urbano para Monterrey” enfatizó.

El parque brinda mejores espacios verdes y áreas recreativas adecuadas para beneficio de al menos ocho mil vecinos del sector.

Maricela Veloquio, presidenta de la mesa directiva de la colonia, agradeció al alcalde el trabajo realizado, brindó un reconocimiento al equipo del municipio y llamó a los vecinos a cuidar del área.

Para el presidente del Tecnológico, lo que se hizo rebasó sus expectativas, y calificó el trabajo con un “12”.