Entrega gobierno propuesta de presupuesto 2019

0
554

Monterrey, NL

El proyecto de Presupuesto 2019 de Nuevo León contempla el ejercicio de 100 mil 233 millones de pesos, un 4.48 por ciento más con respecto al año que concluye.

El documento fue entregado este martes por el Tesorero Carlos Garza en el Congreso local, donde fue recibido por los coordinadores de las bancadas.

En él  está contemplada la compra de 22 vagones para las líneas 1 y 2 del Metro y los egresos contemplados para programas de apoyo a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad desaparecen, al ser absorbidos por la federación.

El tesorero informó que el presupuesto no contempla la creación de nuevos impuestos, tampoco el incremento de los existentes

En referencia a la deuda estatal, Garza explicó que se contempla un endeudamiento del 5 por ciento de los ingresos de libre disposición, que asciende a 2 mil 900 millones de pesos.

En el caso del déficit, dijo que están proyectando un monto menor en mil 100 millones de pesos respecto al cierre del presente ejercicio.

En materia de gasto magisterial  el incremento contemplado es del 5.6 por ciento, en tanto para seguridad pública 10.3 por ciento, respecto a este año.

Por último, el Tesorero señaló que se incluyó un Fondo de Seguridad para Municipios por 353 millones de pesos y una línea global de crédito para los Ayuntamientos que les permita tener acceso a nuevos créditos y refinanciamiento de la deuda.

Agregó que el salario del Mandatario estatal fue fijado en 106 mil pesos mensuales y demandó a todos los entes a cumplir con la Ley para ajustarse las percepciones.