Entrega Gobierno del Estado 4 mil 500 tarjetas Feria

0
511

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Con el objetivo de incentivar a dejar el uso del dinero en efectivo en el transporte público, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad ha entregado hasta el momento 4 mil 300 Tarjetas Feria.

La intención de la dependencia estatal es entregar en la primera fase 5 mil, y la próxima semana activar otro paquete por la misma cantidad.

“Estamos tratando de hacer conciencia entre la ciudadanía de que no use el efectivo, esto es algo que ya viene en la Ley, pero ante esta crisis sanitaria es una medida que ayudar a reducir el peligro de contagio”, expresó, Noé Chávez, titular de la dependencia.

Cabe destacar que las autoridades comenzaron con este programa luego de que a mediados del mes de abril, la Secretaria de Salud dispuso como obligación el uso de la Tarjeta Feria para evitar contagios por medio del dinero.

El funcionario estatal informó que el próximo lunes continuarán con la distribución de este apoyo.

A petición de la misma ciudadanía, el módulo ahora estará instalado en el cruce de las avenidas Teófilo Salinas y carretera a Reynosa.

Las autoridades informaron que las tarjetas están precargadas con $22.50 pesos, además de que se personalizan, lo que ayudará que en caso de extravío o fallas, el usuario pueda cambiarla sin perder el saldo que tengan.

En la instalación de los módulos, el Instituto de Movilidad está llevando medidas de prevención para evitar contagios.

Para tal efecto instala un tinaco con agua para que los ciudadanos se laven las manos con agua y jabón.

Además, a la gente se le aplica gel antibacterial y se les invita a respetar la sana distancia mientras hacen fila para hacer el trámite.

Para poder contar con este apoyo, los interesados deberán de llevar su credencial del INE o el CURP, en caso de no contar con este último, ahí mismo se los imprimen.

Las autoridades señalaron que seguirán con el programa el cual se extenderá a los municipios de Escobedo, Apodaca  y García.