Entrega Fomerrey escrituras en sur del Estado

0
471

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de darle certeza jurídica y patrimonial a más de 85 familias, Fomerrey entrego titulas de propiedad en municipios al sur de Nuevo León.

En compañía de la Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda federal, Edna Vega Rangel, el Director Ejecutivo de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, arrancó los trabajos en el municipio de Zaragoza, donde presentaron las reglas de operación de los programas de vivienda.

“La meta del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón es erradicar la pobreza extrema en Nuevo León y uno de los componentes importantes es trabajar en la vivienda, por lo que agradezco la presencia de la doctora Edna Vega y el apoyo del Gobierno Federal, a través de Conavi, quienes han puesto a disposición programas de beneficio social, por lo que este año continuaremos impulsando más y mejores acciones en ese sentido”, dijo el director de Fomerrey.

Las autoridades se trasladaron al patio central de la Presidencia Municipal de Zaragoza, y en compañía del Alcalde, Juan Arturo Guevara Soto, entregaron 70 escrituras a igual número de familias habitantes del poblado La Mesilla.

De igual forma ratificaron la firma de 15 escrituras, dando así certeza jurídica a los beneficiados.

Eugenio Montiel refirió que en Zaragoza se entregaron en 2019, 195 títulos de propiedad y para 2020 se proyecta la entrega de 200 más.

A nivel estatal, añadió, el 2019 cerró con 3 mil 800 escrituras, por lo que este año se espera la entrega de 4 mil 500 títulos de propiedad.

“En próximas fechas estaremos en Dr. Arroyo, Galeana e Iturbide entregando más de mil escrituras, lo cual representará el 25% de la meta estatal”, apuntó el funcionario.

Las buenas acciones también llegaron al municipio de Aramberri, en donde las autoridades hicieron entrega oficial de seis de las 115 viviendas nuevas que se construyen del poblado la Ascensión, del Ejido La Chona, lo que representa una inversión de 17 millones de pesos de recurso federal, estatal y del beneficiario.

“En 2020 esperamos impulsar un programa de vivienda superior a los 131 millones de pesos, lo cual es histórico y el Gobierno Federal será el aliado principal del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para lograrlo”, dijo Montiel Amoroso.

Por último, los funcionarios se trasladaron al municipio de Monterrey,  y en la colonia Valles de Santa Lucía realizaron la supervisión de 5 trabajos de mejoramiento de vivienda, así como también en el sector de la Alianza, en donde visitaron 10 domicilios más.

“Hoy gracias al apoyo del Gobierno Federal podemos orgullosamente decir que logramos impulsar 702 acciones de vivienda que han beneficiado a estas familias para acceder a un modelo de vivienda adecuada, para este 2020 estamos preparados para impulsar más de 2 mil 300 acciones en beneficio de los sectores más vulnerables”, agregó Montiel  Amoroso.