Entrega Alcalde de García plazas y canchas rehabilitadas

0
359

García, N.L.  Como parte de la recuperación de espacios públicos para beneficio de las familias de García, el Alcalde Carlos Guevara Garza entregó a la comunidad diversas plazas y canchas rehabilitadas.

A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia causada por el COVID-19, Guevara Garza expresó que durante los últimos meses se ha trabajado arduamente, rehabilitando más de medio centenar de estos espacios públicos.

“Desde el inicio de la actual administración municipal nos hemos dedicado, entre muchas otras tareas, a la rehabilitación de plazas públicas y canchas polivalentes, con el fin de que puedan ser usadas por las familias de las diversas colonias de García, una vez que las autoridades de Salud permitan el acceso a las mismas”, afirmó.

Esta vez, el Presidente Municipal hizo entrega a los habitantes de García de tres plazas públicas y dos canchas polivalentes en las colonias Emiliano Zapata, Benito Juárez y el Fraile II.

En estas áreas públicas se realizaron trabajos de rehabilitación que consistieron en la colocación de andadores con concreto estampado, instalación de bancas, aparatos de gimnasio, juegos infantiles y botes de basura. También se realizaron trabajos de reforestación en estas zonas.

En la Plaza de la Mujer se construyó una fuente interactiva con iluminación y se recarpeteó la zona aledaña y el estacionamiento.

En la cancha de la Colonia El Fraile II se colocaron porterías y tableros nuevos, se restauró el área verde y se instaló un sistema de riego automatizado.

Durante las entregas, el Munícipe garciense exhortó a los habitantes a cuidar estos sitios públicos, pues son para beneficio de todos los habitantes.

En cuanto a las canchas, que pueden ser utilizadas, excepto por menores de 12 años y adultos mayores de 65, el Alcalde giró instrucciones al Director de Deportes, Ernesto Serrato, a cuidar que los jóvenes que practican deporte en las canchas lo hagan manteniendo la sana distancia.

Tambien exhortó a los ciudadanos a mantener todos los cuidados preventivos para evitar contagios de COVID-19.