Entrega Adrián de la Garza pluviales en tres colonias de forma simultánea

0
695

Monterrey, NL.- Con la entrega simultánea de tres obras de drenaje pluvial en diferentes puntos de la ciudad, el Gobierno de Monterrey llegó a siete kilómetros de pluviales y sanitarios introducidos en las zonas Norte, Sur y centro, con lo que se resuelve una parte del problema de inundaciones.

Adrián de la Garza refrendó su compromiso de seguir haciendo las obras que la población necesita, como la construcción de pluviales en los que de 2016 a la fecha ha invertido 300 millones de pesos.

El gobierno municipal invirtió cerca de 70 millones de pesos en las obras que entregó este martes en las colonias Carmen Serdán, La Alianza y Portal del Valle.

Las longitudes de las tres obras suman mil 783 metros lineales, con 30 rejillas captadoras, y cuatro mil 845 metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada.

“En base a esa identificación de zonas de riesgo se ha estado trabajando en las diferentes áreas para poder ir eliminado, ir disminuyendo los riesgos sobre todo en época de lluvias, más o menos son 220 mil habitantes los beneficiados con el total de obras que se han hecho durante mi administración, que repito, estamos hablando de cerca de siete kilómetros de pluviales, pluviales y drenaje sanitario” detalló el alcalde.
El munícipe entregó de manera oficial a la comunidad, la conclusión del drenaje de 430 metros lineales a los habitantes de la colonia Carmen Serdán, el cual cuenta con siete rejillas para la captación de lluvia y la aplicación de 860 metros cuadrados de pavimento nuevo.

En la colonia La Alianza se construyó un drenaje de más de mil 100 metros lineales, se colocaron 17 rejillas y se repararon tres mil 295 metros cuadrados de pavimento, mientras que en la colonia Portal del Valle se introdujeron 210 metros lineales de tubería de concreto reforzado, seis rejillas y se repararon 680 metros cuadrados de pavimento.

“Son obras que no se perciben, pero cuando no se tienen, sí se sienten, son obras que permiten generar seguridad patrimonial y física de los ciudadanos” concluyó el secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda.