Enlazar a PyMEs con grandes empresas; una prioridad

0
477

Monterrey.-  Con el objetivo de conectar con las grandes empresas y promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, CAINTRA llevó a cabo el día de proveedores “Suppliers Day” el día 20 de noviembre del presente año, evento que contó con la participación de más de 100 personas provenientes de diferentes MIPyMES y grandes empresas.

El día de proveedores es una gran oportunidad para las empresas que buscan ser insertadas en la cadena de valor de las grandes compañías, y para esto, el evento contó con la ponencia de Álvaro Rodríguez de la Consultora ALED y Vanessa Espinoza de Grupo Metalsa, quienes hablaron sobre la importancia del desarrollo de los proveedores ante un mercado cambiante que exige mayor flexibilidad y agilidad en los procesos; Vanessa también comentó que este tipo de espacios organizados por CAINTRA ayuda a que exista una profesionalización en el contacto entre las empresas, dando un valor agregado a las grandes y pequeñas empresas. Por su parte, Álvaro resaltó la importancia de la capacitación y mentoría de las empresas para su consolidación y profesionalización como proveedores.

Aunado a las conferencias, el evento contó con espacios de B2B, speed networking, talleres y un espacio de convivencia para el intercambio de experiencias y aprendizajes.

Entre las compañías grandes que participaron se encuentran Criotec, Fluidmaster, WKS, Reynera, SAE Towers, Viakable, Pastelería Lety, LAMOSA y el Municipio de Pesquería, quienes escucharon las propuestas de posibles proveedores.

Para CAINTRA el desarrollo y la profesionalización de las MIPyMES es crucial en el crecimiento de nuestra economía local y nacional, seguiremos creando este tipo de espacios que coadyuven a elevar la competitividad de las empresas.