Enfocará Panal trabajo legislativo a elevar calidad de vida

61

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Reformas a la Constitución Política del Estado, reformas a la Ley de Gobierno Municipal, reformas a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, reformas a la Ley de Participación Ciudadana, reformas a la Ley de Justicia Administrativa del Estado y Municipios de Nuevo León será parte de la Agenda Legislativa del Partido Nueva Alianza.

María Dolores Leal Cantú, coordinadora de la fracción señaló que los temas propuestos tienen como propósito principal, contribuir a elevar el nivel vida de los nuevoleoneses y sus familias.

Señaló que también proponen la aprobación en “segunda vuelta”, de iniciativas que consideran importantes, para que el Congreso cumpla a cabalidad con sus atribuciones constitucionales.

La legisladora aseveró que entre los asuntos que deberá atender esta la revisión y en su caso, aprobación de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 y las rezagadas; así como la designación de los cuatro integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Estamos proponiendo Reformas a la Constitución Política del Estado en materia Electoral, homologadas con la Ley Electoral del Estado, reformas a la Constitución Política del Estado, para que cualquier servidor público comparezca ante las Comisiones y Pleno del Congreso, reformas a la Ley de Gobierno Municipal, para entre otras cosas, eliminar la intervención del Congreso del Estado en la designación del Presidente Municipal”.

“También reformas a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, para corregir errores en la publicación en el Periódico Oficial del Estado, reformas a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León, para adecuarla a las reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de revocación de mandato y consulta popular”.

“Además de reforma a la Ley de Justicia Administrativa del Estado y Municipios de Nuevo León, para entre otras cosas, eliminar la prohibición de que los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa se separen del cargo, a los sesenta y cinco años de edad, reforma al Código Penal del Estado, para reformular  el delito de violencia familiar  y que éste se persiga de oficio”.

Leal Cantú indicó que ante esto la principal será la revocación de mandato ya que es algo que la ciudadanía ésta exigiendo.