En suspenso alza a tarifas del transporte público

0
754

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A parte de los subsidios en impuestos que está tratando obtener a favor de los transportistas, el Gobierno del Estado busca un acuerdo con Nacional Financiera para reestructurar los adeudos que tienen los empresarios por la compra de sus camiones.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno aseguró que los dos estrategias van por buen camino y esperan s resuelva la próxima semana.

“Hemos hechos el planteamiento a Nacional Financiera para que podamos reestructurar los adeudos que tienen los empresarios en la compra de sus camiones para que la mensualidad que ellos pagan sea menor extendiéndolas en el tiempo”.

“O reestructurando totalmente el financiamiento para que tengan mejores tazas y puedan ir pagando sin necesidad de que no tengan problemas en los pago”, expresó.

Aseveró que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón continúa trabajando para que el Gobierno Federal acceda a los subsidios planteados y evitar el incremento a las tarifas en Nuevo León.

“El Gobernador ha estado insistiendo en la negociación, la estamos buscando, tiene que ver con esto la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda, en fin todas las autoridades están ante el planteamiento del Gobernador”.

“Los planteamientos están hechos, estamos en la negociación en México, vamos a tomar decisiones en esto, tenemos la opinión muy probablemente saldrá favorable a ellos en todo sentido, porque esto traería beneficios para ellos, pero también para los usuarios”

El funcionario estatal aseveró que así como han estado abogando para ayudar a los transportistas, también se estarán poniendo estrictos para que cumplan con las promesas de mejorar la calidad del servicio y de sus unidades.

“Nosotros les estamos pidiendo que nos muestres su programa de renovación en cuanto a sus unidades, cuantos vas a retirar, en que tiempo, cuando lo vas a hacer y cuál va a ser el resultado que la ciudadanía va a obtener de beneficio por este aumento si es que hay”.

“En este caso es lo mismo, si nosotros te vamos a buscar un paquete de beneficios queremos un paquete de beneficios para la gente”, indicó.

El Secretario General de Gobierno dijo que el miércoles o jueves estarán reuniéndose de nuevo para llegar a un acuerdo.