Monterrey, N.L. Un viaducto elevado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, que venga a dar fluidez al tráfico vehicular entre la avenida Alfonso Reyes y la calle Río Nazas, es el compromiso de Fernando Larrazábal, candidato del PAN a la Gubernatura del Estado.

Esa obra forma parte del plan integral de movilidad, presentado por Larrazábal en las semanas recientes, tendrá una extensión de alrededor de 650 metros y vendría a reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos a sus hogares, centros de estudio y trabajo, de 12 a 15 minutos.

“Se va a conectar el viaducto que existe en avenida Alfonso Reyes, con el paso a desnivel que existe en avenida Rio Nazas, tendremos un viaducto elevado de casi 650 metros lineales de largo, y en ese viaducto, por la parte superior va a haber vehículos y también por la parte inferior, que son los vehículos que tienen el tránsito local o salen de este sector de avenida Las Torres”

Para la construcción de esta solución vial, se invertirían 390 millones de pesos, y se concretaría en los primeros tres años de gobierno y se sumaría junto con el plan integral de movilidad, explicó el candidato del PAN a la Gubernatura.

Larrazabal Bretón especificó que son más de 110 mil vehículos al día, los que transitan por esta avenida, y en este punto entre Alfonso Reyes y Río Nazas, se reduce la sección vial, de seis carriles en este punto se reduce a tres carriles, eso ocasiona en horas pico un congestionamiento vial importante.

Durante la presentación de la obra vial, estuvo presente la candidata a diputada por el distrito 8 local, Paola Coronado, y como testigo ciudadano, fungió el señor Mario Alberto Correa Mancha.