En selección de magistrados Congreso respeta al Poder Judicial

0
608

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la polémica que se ha generado por la elección de los candidatos a ocupar uno de las cuatro vacantes a magistrados, la bancada del PRI informó que serán respetuosos de la autonomía del Poder Judicial.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción priista dentro del Congreso del Estado dijo lo anterior ante la serie de reclamos que han hecho organismos y  diversas bancadas del Congreso Local, por la selección de 12 hombres para ocupar el cargo.

“Nosotros seremos respetuosos de lo que dicte el órgano ya que existió un proceso, el cual fue trasmitido al público”

Ante cuestionamientos de que los partidos políticos quieren meter mano en la selección de magistrados, el priista indicó que estos se enfocarán en los perfiles.

Y afirmó que el voto de los legisladores tiene que estar sujeto a que la elección sea correcta, en base a los análisis de los aspirantes.

Cabe señalar que el lunes comienzan las entrevistas a los 12 candidatos a ocupar una magistratura, desde las 9:00 hasta las 11:00 horas.

La Comisión de Justicia y Seguridad del Poder Legislativo será la encargada del evento y esto se prolongará hasta el miércoles, para posteriormente subirlo a pleno y votar.

 

Quienes iniciaran el lunes la prueba de preguntas por parte de los legisladores son  Rodimero García Gauna, Alfonso Leos Plata, Alan Pabel Obando Salas y Federico Garza Martínez.

Para el martes los candidatos citados son José Luis Pecina Alcalá, Juan José Tamez Galarza, Adrián Lobo Lozano y José Arturo Salinas Garza.

Y el miércoles acudirán Pablo Silva García, Hugo Alejandro Campos Cantú, Sergio Mares Moran y Jesús Villarreal Martínez.

Una vez hecho este procedimiento, la Comisión de Seguridad y Justicia enviara toda la información a los 42 diputados para que en base a los dictámenes elijan a los cuatro mejores perfiles.

Cienfuegos Martínez refirió que buscarán a los cuatro mejores aspirantes y los harán de la manera más transparente.