En NL sólo hay retraso en entrega de gasolina, abasto está garantizado

0
607

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Nuevo León descartó que en Nuevo León haya desabasto de hidrocarburo en el estado, solo retraso en entrega.

Mauricio González Puente, tesorero de dicho organismo pidió a la población a no realizar compras de pánico porque en el estado no existe ninguna crisis por los combustibles.

Aseveró que en el estado, en algunas estaciones,  se ha presentado desabasto de gasolina Premium, sin embargo, dijo que eran mínimos los reportes por esta situación.

“Los neoleoneses son privilegiados, ya que en la entidad sólo se han contabilizado algunas estaciones de carga con retrasos en la recepción de hidrocarburos”.

“Aquí únicamente hay algo de desabasto de Premium. Consumimos aproximadamente de Premium. Se habla de muchas cifras, se habla de 60 o 70 en las que hay escasez de más de 700 que tiene Nuevo León, Pemex sigue abasteciendo pero con retraso”

“No tiene que hacer compras de pánico, exhortamos a la población. No hay crisis de gasolina”, apuntó.

Dijo que como organismo celebraban las medidas implementadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ante el robo de combustible.

Aseguró que con el “huachicoleo” todos pierden, por lo que lamentó que haya compradores que descalifiquen la postura de la presidencia

“Estamos muy contentos con las acciones de combate porque afectan mucho al gasolinero. Al usuario final también le corresponde, si no el producto le llega de mala calidad”, apuntó.

González Puente  prefirió omitir su postura sobre el problema antes de que el morenista asumiera el cargo federal, y estimó que los responsables eran sólo unos cuantos.

«El gasolinero está contento a nivel nacional. AMLO dice que han disminuido los robos y es un gran logro, esperamos que llegue hasta cero. Pemex siempre ha querido combatirlos. Estamos viendo que eran algunos involucrados de gente adentro y fuera de Pemex, pero nosotros no somos ellos», dijo.