Monterrey, NL.- El día de hoy se dio a conocer que tan solo en 4 días, y luego de aplicarse nuevas restricciones de movilidad en el estado, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado ha emitido 240 multas a choferes por no utilizar el cubrebocas.

?‍♂️? Como medida de prevención contra el Covid 19 y debido a las quejas tan recurrentes que nos llegan sobre…

Posted by Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León on Thursday, July 2, 2020

El Gobierno del Estado dio a conocer que desde el jueves pasado y hasta el último corte realizado este domingo 5 de julio, se han entregado 240 sanciones en contra de choferes de distintas rutas, taxistas y choferes de aplicaciones móviles por no usar cubrebocas o usarlo de manera incorrecta.

El monto de la multa por no utilizar el cubrebocas o portarlo de manera incorrecta es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un total de mil 737 pesos de multa.

De acuerdo a las normas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud de Nuevo León el uso del cubrebocas es obligatorio para toda la ciudadanía y en casos como el del transporte público también lo es para los choferes de las distintas rutas urbanas y periféricas.

?‍♂️? El día de hoy gracias a una denuncia ciudadana se detecto al operador de la ruta #224 al cual se le denunciaba por…

Posted by Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León on Monday, July 6, 2020