En N.L se reduce aforo y horarios en negocios por COVID-19

El aforo permitido se reduce hasta el 30 por ciento y el horario será de 05:00 a 22:00 horas para prevenir más contagios.

0
421

Monterrey, N.L.- El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos anunció una serie de restricciones para mitigar el aumento de casos en Nuevo León.

«El Estado tiene que tomar a cabo medidas de prevención ante el aumento de casos para poder ayudar al sistema de salud», agregó de la O.

Seguirán cerrados los bares y cantinas, los billares, las carreras de caballos, antros y centros nocturnos, estadios, albercas públicas, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, boliches, lucha libre y box, combates de artes marciales, las peregrinaciones, las kermeses, los panteones (solo permitido para inhumaciones), fiestas patronales, se suspenden las celebraciones de drive thru y los festejos de Halloween.

Continúan abiertos los centros comerciales, restaurantes, iglesias, hoteles, cines, gimnasios, spa, salas de tatuajes, museos, teatro, casinos, autocircos, las exposiciones, los congresos, salones de eventos, ligas deportivas, renta de quintas, los racers, los mercados rodantes solo estarán abiertos de lunes a viernes.

El aforo permitido en la mayor parte de los giros se disminuyó del 50% al 30% y una reducción de horarios, solo de 5:00 horas a 22:00 horas.

El funcionario estatal dijo que las restricciones van en horarios contemplados de negocios que actualmente se encuentran abiertos, sin embargo, adelantó que no habrá nuevos cierres.

También destacó que Nuevo León recuperó 34 mil empleos, aseguró que en los trabajos y centros comerciales se cumplen los protocolos y son las personas cuando salen quienes relajan las medidas para cuidarse.