En fast track aprueban cuentas públicas de 33 municipios

0
575

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con la molestia de las bancadas minoritarias, las Comisiones de Hacienda Municipales aprobaron en Fast Track 33 cuentas públicas de diferentes Municipios.

La molestia de algunos diputados como Luis Donaldo Colosio es que se avalaron dictámenes a pesar de traer observaciones no solventadas.

Esta acción generó una discusión por varios minutos con el legislador priista, Adrián de la Garza Tijerina.

Colosio argumentaba que él quería votar en rechazo de forma separada la cuenta pública de Galeana, al presentar montos no solventados por más de 2 millones de pesos, y acusaba que la forma de votación era ilegal.

“Como proceso democrático pido que se revoque el proceso anterior porque vamos a hacer que sufran nuestras cuentas públicas y nuestra fiscalización que es mandato constitucional de parte del Congreso, someto a que revoquemos el apócrifo proceso de votación anterior para que podamos sustraer las cuentas que tienen observaciones del resto”.

«Me preocupa que no están estos gastos comprobados, y no es una cantidad menor, y es por eso que no estamos de acuerdo en aprobar esa cuenta pública”, señaló.

Al hacer uso de la palabra, el legislador Adrián de la Garza, descartó que se cometiera una ilegalidad.
“No tiene razón en que no es legal el proceso, usted puede hablar, decir que no es legal el proceso porque usted lo supone usted no es dueño de la verdad”, aseveró.

Al final se logró que se votaran aparte las cuentas públicas 2017 de Galeana y Zaragoza, las cuales se aprobaron por mayoría, de Doctor Arroyo, Iturbide y los Institutos Municipal de la Mujer, de Planeación Integral, Juventud y del Deporte de Guadalupe y Monterrey, así como la cuenta correspondiente al Fideicomiso la Gran Ciudad.

La Comisión Segunda de Hacienda Municipal avaló las cuentas públicas 2017 de General Terán, Hualahuises, Montemorelos, Linares y los Institutos de la Juventud de la Mujer y la Juventud de Apodaca.

Tercera de Hacienda Municipal aprobó por mayoría la cuentas 2017 de Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal y el del Deporte de San Nicolás.

Cuarta de Hacienda Municipal avaló las cuentas públicas 2017 de Cerralvo, Doctor Coss, General Bravo, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo y Parás.