En apoyo a MIPyMES piden prórroga en pago de impuestos

0
391

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría solicitar al Gobierno del Estado que se otorgue una prórroga de tres meses en el pago de derechos vehiculares del ejercicio fiscal 2021 a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado (MIPYMES).

El Diputado Juan Carlos Ruiz García estableció que la prórroga sea para que puedan pagar en abril, mayo y junio con descuento de 15, 10 y 5 con los beneficios que tiene la misma comunidad.

Juan Carlos Ruiz aplaudió la aprobación de su solicitud por la gran importancia de las MIPYMES en la economía de Nuevo León.

“El próximo año, el 2021 será un año económicamente difícil para todos, pues no habrá circulante suficiente para que los distintos establecimientos vayan tomando el ritmo que tenían hasta antes de la pandemia”.

“Uno de los sectores más castigados por la pandemia son las Micro Pequeñas y Medianas Empresas, conocidas como las Mipymes, que generan más de 1 millón y medio de empleos en nuestro estado, y una manera en que podemos ayudarlas es buscando que el Gobierno del Estado les prorrogue el cobro de los derechos vehiculares por tres meses, manteniendo los descuentos que se otorgan a quienes realizan un pronto pago”.

“Porque las MIPYMES son el principal motor de generar empleos, de contrataciones con todos los derechos laborales, de las altas del IMSS y son las que pueden reactivar más rápido la economía en nuestro estado y en nuestro país”, indicó el legislador panista.

Ruiz dijo que esa prórroga sólo aplicaría a las Mipymes que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus derechos y obligaciones fiscales con el Estado, y será la Tesorería quien se encargue de notificar a las empresas que apliquen para este beneficio.

“Se exhorta al Poder Ejecutivo a que, en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, les prorrogue el cobro del derecho vehicular para los meses de abril, mayo y junio, manteniendo descuentos del 15 por ciento, para quienes paguen en el mes de abril; 10 por ciento, para quienes paguen en el mes de mayo y 5 por ciento, para quienes paguen el mes de junio, del monto total del derecho vehicular”, establece el acuerdo aprobado.

El exhorto, presentado en la sesión ordinaria de este miércoles, fue aprobado con 34 votos a favor y dos abstenciones.