Empresas deben pagar impuesto por contaminar

0
649

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

El diputado del PAN, Jesús Nava Rivera, dijo que luchará para evitar que las empresas sean inhibidas de algún pago de impuestos por contaminar el ambiente.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano e integrante de la de Medio Ambiente agregó que para los vecinos de su distrito la contaminación ambiental es una de las principales demandas y que ésta tiene que ver con emisiones de diversas empresas, por lo que el cobro de ese derecho es una medida que debe aplicarse.

“Le apuesto yo a temas muy puntuales en materia ambiental, yo le apuesto a una agenda ambiental y voy a ser muy vigilante de la agenda ambiental y de los recursos que se van a destinar en diferentes acciones en ese tema… lo que se aprobó se estudió, se valoró, se analizó el tema y un servidor está en constante comunicación con su distrito y el principal tema, la principal demanda en Santa Catarina, es el tema ambiental”.

“Un servidor votó el tema en Comisión, votó el tema en el Pleno y pues Oficialía Mayor se encarga del procedimiento, pero el hecho de que no venga esa aportación a un sector de la industria, establecida en la Ley que se publicó, está para analizarse, estudiarse, ver qué vamos a hacer al respecto, la viabilidad jurídica y técnica, pero yo estoy a favor de que se deje porque fue lo que se votó en el Pleno”.

“Mi coordinador lo que ha destacado es ver la viabilidad técnica, jurídica en el tema y que sea lo mejor para el ciudadano, pero yo le apuesto a que también el empresario contribuya, un servidor votó en Comisión y votó en el Pleno y pues ese cobro debe estar ahí, con una fe de erratas de corrige eso, yo voy a defender el tema, desconozco por qué no se hace… un servidor está en desacuerdo en ese tema (que se quite), un servidor demandará que se mantenga lo aprobado en el Pleno”.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó un exhorto para que las empresas paguen impuestos por esto y que en dado caso quitarían el pago de gravámenes a favor de los ciudadanos y no de los industriales.

“Si van a quitar impuestos que sea a los ciudadanos y mediante discusión pública, no mediante un borrón ilegal que solo favorece a las empresas que emiten emisiones contaminantes”.

“Exigimos que se le dé reversa a cualquier borrón ilegal que dispensa a las empresas del pago por emisiones que contaminen nuestro medio ambiente, no más abusos ni ilegalidad en el Congreso de Nuevo León”, refirió Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de MC.

Los legisladores coincidieron al señalar que la Ley Ambiental es letra muerta y hay que buscar que no lo sea y, por el contrario, que haya vigilancia, acciones preventivas y correctivas.