Empleados de INEGI reciben gel, guantes y cubre bocas por parte de Cristina Díaz

14

Guadalupe, NL.- En apoyo al personal del INEGI que está en la recta final del Censo de Población y Vivienda 2020, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar entregó material de higiene y se comprometió a sanitizar las oficinas del INEGI en Guadalupe ante la contingencia que se vive por el COVID-19.

Al reconocer el trabajo que realiza el personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Díaz Salazar se sumó con la entrega de cubre bocas, gel antibacterial y guantes para entrevistadores y supervisores de la Coordinación del INEGI en Guadalupe.

Adicionalmente, la autoridad municipal hizo un llamado a las familias que habitan en sectores privados para que colaboren con el personal del INEGI en el Censo que concluye el próximo 27 de marzo.

“Nos comprometimos a sanitizar diariamente las 7 oficinas que tiene el INEGI en Guadalupe, porque ahí acude personal trabajando”, agregó.

Acompañada por la Coordinadora de Zona del Instituto, Nancy Moreno, la Presidenta Municipal distribuyó este material de primera necesidad.

Díaz Salazar calificó de crucial la contribución del organismo público autónomo, pues con la información que resulte del Censo, el Municipio de Guadalupe contará con mejores fórmulas y condiciones financieras, basadas en la población total.

​“Vamos a colaborar todos, para que el censo refleje la realidad de México, su población y conocer cuántos somos y dónde estamos, porque para el censo población todos cuentan”, expresó.

Finalmente, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, conminó a los ciudadanos a colaborar con el personal del INEGI y proporcionar la información para actualizar el censo poblacional.