Emitirán declaratoria para Sierra de Picachos

0
698

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada de Morena anunció que a la brevedad se emitirá la declaratoria para ampliar la zona de área natural protegida en la Sierra de Picachos.

El diputado Luis Armando Torres dijo que la primera propuesta para ampliar esa zona natural protegida fue presentada por él y la coordinadora de la fracción del PVEM, Ivonne Bustos, por lo que ya se tienen avances en ese sentido.

Aseveró que en este momento se ésta realizando la elaboración de un estudio de todo lo que implica la ampliación para posteriormente someterlo a una consulta pública.

“Mi propuesta para el aumento del territorio protegido en la Sierra de Picachos, en colaboración con la Asociación Ecológica Sierra de Picachos y residentes de la comunidad Benavides Grande y Benavides Olivares, ya fue presentada al Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas con resultados positivos, ya que la misma fue aprobada de forma unánime por dicho Consejo”.

“Además, desde mi posición en el Congreso, he brindado apoyo especializado a la Asociación Ecológica Sierra de Picachos para la elaboración del estudio técnico justificativo, que es el requisito indispensable para la ampliación de esa área natural protegida y que será entregado a la brevedad a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que sea sometido a consulta pública y se haga oficial la ampliación”, indicó.