Monterrey, NL.- Ante la llegada del frente frío número 35, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar enfermedades respiratorias.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, estuvo acompañado del Director de Protección Civil, Miguel Perales Hernández, quienes exhortaron a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario.

Miguel Perales Hernández pidió reforzar las precauciones en el hogar y tener especial cuidado si se usa el calentador mantener una ventana abierta para evitar intoxicaciones.

«Estas bajas temperaturas traen muchos riesgos en el interior de nuestro hogar principalmente en la utilización de calentadores de gas, eléctricos, calefacción, las estufas, el uso de anafres o braseros, la ventilación es clave para evitar intoxicación de monóxido de carbono o también el riesgo de un incendio”, señaló el titular de la Dirección de Protección Civil del estado.

Informó que estarán realizando el operativo carrusel en carreteras y habilitarán 184 albergues para una capacidad de 30 mil personas.

Los albergues están situados en la colonia Caracol en Monterrey, en la colonia Provileón en Linares, Fraccionamiento Gonzalitos en Monterrey, colonia 29 de enero en Galeana, en la colonia San Rafael en Guadalupe.

Por su parte, De la O Cavazos agregó que en caso de salir deben abrigarse bien,  cubrir nariz y boca, usar ropa gruesa o varias capas para arroparse, sobre todo a menores de edad y adultos mayores.

“Hay que seguir las recomendaciones de las fuentes oficiales, Protección Civil, Secretaría de Salud y si no es necesario salir, no salgas, tenemos varias ventajas primero es que nos cuidamos del frío, disminuimos el riesgo de hipotermia, el riesgo de enfermedades respiratorias, disminuimos el riesgo de adquirir COVID” indicó el funcionario.