Emite CEDH tres recomendaciones

0
707

Monterrey.- Por vulnerar los derechos humanos en distintas situaciones, la Comisión Estatal de Derechos humanos emitió recomendaciones a Agua y Drenaje de Monterrey, a la Secretaría de Infraestructura del Estado y a la Secretaría de Seguridad Publica de Nuevo León.

Sofía Velazco Becerra, titular de la CEDH dijo que la recomendación 06/2019 fue dirigida al personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, porque se acreditó la vulneración a los derechos humanos a un nivel de vida adecuado y al medio ambiente sano, por el agravio que se dio a los habitantes de la Colonia Villas de San Francisco.

La recomendación 07/2019 es porque se acreditó que el personal de la Secretaría de Infraestructura vulneró los derechos humanos a un nivel de vida a decuado, residencia en agravio a las personas que transitan por la Colonia Rincón de la Primavera.

Mientras que la 08/2019 se emitió pata el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, porque se acreditó que se privó a los reos de su libertad en el Penal Topo Chico, por la abstención u omisión en el deber de custodia.

Lo anterior aunado a brindar derecho a la integridad personal y psicológica y el derecho de integridad personal, por el uso excesivo de la fuerza y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

(AT)