Elemento de la AEI da positivo en examen de Covid 19

0
484

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones dió positivo a la prueba de Covid-19 por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Tras el resultado, familiares del servidor público, así como varios de sus compañeros tuvieron que ser sometidos al proceso de contención de la enfermedad

Así mismo, las zonas de trabajo por dónde estuvo laborando el agente investigador tuvieron que ser sanitizadas para no poner en riesgo a los demás elementos.

“Nuestra institución se muestra solidario con este elemento y su familia, con quien se hace de contención de la enfermedad, señala un comunicado emitido por la institución.

“Todos los elementos operativos que se encuentran en el cumplimiento de sus funciones de procuración de justicia esencial del Estado”, agrega.

De acuerdo con la dependencia, el servidor público comenzó a sentir los malestares representativos de la enfermedad por lo que se le hizo la prueba y salió positivo.

Este a pesar de no tener dificultades para respirar fue internado en un hospital de la localidad.

La FGJ subrayó que continuarán operando al ser una institución de “procuración de justicia”.

“Mantenemos una estrecha vigilancia al interior para que estas medidas no sean disminuidas ni evadidas, sino que se cumplan estrictamente para que nuestro propio beneficio y el de nuestros usuarios”, finaliza el escrito.

Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud estatal informó que 192 pacientes han dado positivo al coronavirus y seis personas han fallecido por esta enfermedad.