Elemento de Fuerza Civil es vinculado a proceso por abusar de menor

0
468

Un juez de control consideró que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes que hacen presumir la responsabilidad del elemento en el abuso sexual.

El uniformado, identificado como Brandon, de 27 años, fue detenido en el kilómetro 13.5 de la carretera a Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo. 

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió el pasado 4 de febrero a las 00:30 horas, cuando se encontraba la víctima acompañada de un amigo, en el Centro Comunitario San Bernabé, al norte de Monterrey. 

La Unidad de Policía de Fuerza Civil los intercepta y un elemento se acerca y sin especificar los motivos, arresta al joven y se lo llevan esposado. Mientras que el sospechoso, se acercó a la menor y posteriormente abusó sexualmente de ella, para después llevarla a su casa a bordo de la patrulla. 

Tras el abuso, llevaron a la víctima a su domicilio. La joven lo denunció y fue detenido dos días después, el viernes 7 de febrero, en Escobedo.

El ahora ex elemento de la corporación estatal fue capturado por los delitos de violación, equiparable a la violación y corrupción de menores, siendo internado en el Centro de Reinserción Social número 1 en Apodaca.