El último Blockbuster del mundo es convertido en un Airbnb

0
740

Luego de seis años de mantenerse en silencio en las redes sociales, y tras un largo proceso de quiebra, el alguna vez gigante del alquiler de películas resurgió con un críptico mensaje en Twitter que enloqueció a sus nostálgicos fanáticos.

“Just cheking in”, señala el tuit en la cuenta verificada de Blockbuster que se creó en febrero de 2009 y no registraba actividad desde enero de 2014. En menos de cuatro horas, esta frase en inglés (qué podría traducirse como un “Sólo quería decir que aquí estoy”) generó unos 41 mil retuits y más de 215 mil likes.

Miles de usuarios de Twitter celebraron esta sorpresiva irrupción de la compañía que terminó en bancarrota en 2010 y cerró los más de 9.000 locales que tenía por el mundo, excepto uno en Oregon, Estados Unidos.

De todas maneras, esta reaparición de BlockBuster en redes sociales parece estar orientada a publicitar una pequeña apuesta.

Y es que la compañía anunció que se habían unido a Airbnb para entregar a sus nostálgicos usuarios una experiencia de lo más única.

La solitaria tienda que decidió conservar en Bend, Oregon, fue reacondicionada para que los fanáticos de la marca puedan alquilarla por una noche, realizar allí un “pijama party” y sentir que viajan en el tiempo.

En septiembre de 2010, Blockbuster se declaró en bancarrota, aplastada por el auge de los servicios de transmisión de películas como Netflix y la televisión por cable.