El ‘taxi volador’ llegó a Brasil

0
756

Brasil.- Ante el colapso del tráfico en las grandes ciudades, seguramente el desplazarse en helicóptero no es la primera idea que se le ocurre a uno.

Sin embargo, en São Paulo esta iniciativa adquiere cada vez más impulso y ya es posible usar este servicio por medio de aplicaciones en los teléfonos.

Millonarios y caos de tráfico son dos de los récords que São Paulo ostenta entre todas las ciudades de América Latina.

Aquí los helicópteros son desde hace décadas un elemento que los combina. Pero ahora las empresas del rubro buscan ampliar horizontes.

«Tenemos una plataforma digital que permite a cualquier persona a cualquier hora del día ir de un punto A a un punto B. Es muy cómodo en términos de plataforma y accesibilidad. En 5 minutos consigues agendar tu vuelo con un precio 80 % más barato del ofrecido en el mercado», cuenta Olivier Capoulade, CEO de Voom, empresa de taxi aéreo compartido.

El precio mínimo de estos ‘Uber’ aéreos puede ser de entre 60 y 100 dólares por vuelos de 10 a 15 minutos. Tarifas increíbles comparadas con las de un servicio de taxi aéreo usual que arrancan siempre por encima de los mil dólares.

Uno de los factores determinantes es que en lugar de la aeronave, el usuario contrata un asiento para compartir el vuelo con otros pasajeros.

Aunque existe también en otras ciudades como México y San Francisco, São Paulo es casi pionera en este tipo de servicio.

Las cifras acompañan el fenómeno con unos 400 helipuertos y una flota de unas 700 aeronaves, que supera a la de Nueva York.