Este miércoles, El área de murales del Palacio de Bellas Artes así como cuatro recintos más del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reabrieron sus puertas. 

El INBAL detalló que en los Museos Nacional de Arte, Nacional de Arquitectura, Nacional de San Carlos, Mural Diego Rivera y el área de murales se aplican los protocolos sanitarios emitidos por la autoridad sanitaria, se tendrá un horario de servicio de 11:00 a 17:00 horas y un aforo del 30%. 

Con estas reaperturas se conforma el segundo bloque de recintos museísticos pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. 

Para ingresar a los museos, es necesario que las personas visitantes porten de forma obligatoria cubreboca en todo momento, así como respetar la señalética del recorrido indicado por salas y espacios abiertos. En caso de que alguna persona registre más de 37.4°C, por su seguridad y la de todas y todos, deberá regresar a casa.

Debido a que el área de paquetería permanecerá cerrada como medida preventiva, se recomienda no llevar mochilas ni bultos. También se sugerirá que se sigan las acciones de protección a la salud, como el estornudo de etiqueta, no tener contacto físico con otras personas y el lavado de manos de forma frecuente. Adicionalmente, se tomarán medidas especiales de limpieza en los espacios y superficies de uso común.