“El nueve nadie se mueve” Convocan a paro nacional sin mujeres como protesta

0
803

La Asociación «El día después» está convocando a mujeres y niños a manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia que se ha presentado en los últimos días en México.

A través de redes sociales, cientos de mujeres compartieron la iniciativa, que consistiría en “desaparecer” un día después del Día de la Mujer (8 de marzo).

Con el hashtag #ParoNacional y #UnDíaSinMujeres, se pretende que el día 9 de marzo todas las mujeres y los menores a nivel nacional «se ausenten» de la vida del país, es decir, que no se presenten en su trabajo o escuela.

Esto es parte de una estrategia para demostrar cómo sería un México «sin sus mujeres y sin sus hijos». De hecho, se tiene planeada una manifestación a gran escala un día antes, el 8 de marzo.

Así mismo, para las mujeres que no pueden ausentarse de sus labores, El día después  y sus simpatizantes señalaron la manera correcta de mostrar solidaridad.

También, muchas mujeres del espectáculo se suman a la propuesta del paro nacional “Un día sin mexicanas”, como protesta a la ola de violencia que se vive en México en contra de las mujeres. Famosas como Vanessa Bauche, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Ariadne Díaz, Adela Micha, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y Tessa Ia, entre muchas más, se han manifestado a favor del Paro Nacional.

View this post on Instagram

Emergencia.

A post shared by doloresheredia (@doloresheredia) on

 

View this post on Instagram

09•MARZO•2020

A post shared by Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) on