EL Feminismo y sus manifestaciones en México

0
415

Monterrey, NL.- El Museo de Historia Mexicana invita a la transmisión en vivo de la conferencia Historia del feminismo y sus manifestaciones en México a cargo de la Dra. Mariana Gabarrot Arenas, el martes 30 de junio a las 18:00 horas por Facebook Live.

En su participación en el programa El Museo en Vivo, Gabarrot disertará sobre las distintas olas del feminismo a través de la historia, desde las primeras pensadoras ilustradas, pasando por el sufragismo, la lucha por los derechos reproductivos y la agenda contra la violencia.

El objetivo de su conferencia es presentar un panorama general de las raíces y el desarrollo del movimiento, haciendo referencia a sus manifestaciones en México.

Gabarrot Arenas tiene 25 años de experiencia en el área de geografía humana, centrada en la investigación, docencia y divulgación de temas de género y de migración. Es profesora-investigadora en la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey, en donde imparte el Seminario de Feminismos y Perspectiva de Género, en maestría y doctorado.

Coordina el grupo de estudios sobre corporalidades y género, conformado por estudiantes, docentes e investigadores de diferentes disciplinas humanísticas y sociales que consideran al cuerpo y las corporalidades como eje para reflexionar sobre las complejas violencias contemporáneas desde una perspectiva crítica feminista.

Colabora con la Oficina de Género y Comunidad Segura, del Centro de Dignidad Humana, en el equipo de trabajo que elaboró y da seguimiento al protocolo para prevenir y atender la violencia de género en la institución.

Actualmente, organiza anualmente la semana de feminismos en el Campus Monterrey, cuyo objetivo es establecer un lenguaje común para promover y orientar los debates sobre el género en la comunidad universitaria.

Si desea más información sobre la conferencia Historia del feminismo y sus manifestaciones en México puede ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos o visitar la página www.3museos.com