“El Chapo” habría mandado matar a rival del crimen organizado

0
652

Estados Unidos.- Uno de los miembros del cártel de Sinaloa, el grupo delictivo más importante de la historia reciente de México, declaró ante las autoridades estadounidenses que el líder de la banda narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, habría ordenado asesinar a otro referente narco rival por haberse negado a extenderle la mano al ‘Chapo’ en una reunión, informó The Washington Post.

Quien brindó su testimonio frente a la Justicia fue Jesús ‘el Rey’ Zambada, el hermano de Ismael ‘El Mayo’, con su mismo apellido, uno de los socios más cercanos de Guzmán en sus operaciones criminales.

Así, manifestó que ‘El Chapo’ en 2004 habría solicitado matar a Rodolfo Carrillo, hermano del líder del cártel de Juárez, luego de que la víctima se negase a estrecharle la mano.

Cabe señalar que este asesinato colaboró en agrandar la tensión entre las organizaciones que se disputaban el negocia de la droga.

Por otro lado, vale destacar que Zambada está detenido desde el 2008 y en 2012 fue extraditado a EE.UU. por haber conformado el grupo narco, por ello desde la defensa del ‘Chapo’ sostienen que su testimonio no debería ser tomado en cuenta ya que ese testigo también está implicado en muchos crímenes.