Ejército en calles es por crisis de inseguridad: Fasci

0
690

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Les guste o no, los militares estarán patrullando las calles por la crisis de inseguridad que se vive en la entidad, así le respondió Aldo Fasci Zuazua a las organizaciones civiles que criticaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que el apoyo de las fuerzas castrenses era necesario en estos momentos por lo que sentía mucho por los detractores que se oponen.

Por tal motivo pidió que la sociedad se una y apoye a los militares en el combate a la inseguridad.

“Creo que es momento que comprendamos y demos las gracias al Ejército por lo que hace por nosotros y hablo muy en serio, porque lo han hecho otras veces, hoy tenemos una crisis y nos van a volver a ayudar, están con el pueblo de Nuevo León y hay que agradecerle”.

“Ya habrá tiempo para enojarnos, para desahogarnos y decir muchas cosas pero ahorita debemos estar unidos con el Ejército, hay que comprender y todos los críticos que no quieren al Ejército en esto, pues, yo les digo que se aguanten porque van a estar (en las calles), porque los ocupamos”.

“Yo los respeto mucho (Ejército) y van a tener todo lo que necesiten para que operen en Nuevo León y para que salgamos de esto”, dijo.

Indicó que ya no pueden perder más tiempo, debido a que la situación es complicada en la ciudad.

“Es la solución, ya no podemos perder tiempo y tenemos que entender eso todos, es momento de apoyar, ya vendrá tiempo para que nos critiquen, que me critiquen a mí lo que quieran pero no al Ejército”.

“Les digo a todos ellos que lo siento mucho, se va hacer lo que se tenga que hacer les guste o no les guste primero porque primero está la ciudadanía y ocupamos al Ejército, punto, y no hay discusión”, expresó.

Cabe recordar que en días pasados, el estado y los alcaldes acordaron que el Ejército llevaba la batuta en los operativos para el combate a la inseguridad.

Las Organizaciones Civiles se manifestaron en contra al señalar que se estaba militarizando al estado.

“A quienes se oponen, le pido “aguantarse” y dejar las críticas para cuando la situación ya haya mejorado”, reiteró Fasci Zuazua.