Ejecuta Fiscalía de Justicia 5 mil órdenes de aprehensión

0
563

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En lo que lleva al frente de la Fiscalía General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero informó que la Agencia Estatal de Investigaciones ha logrado ejecutar un total de 5 mil ordenes de aprehensión.

Señaló que este logro lo han llevado a cabo al poner en práctica investigaciones de manera científica.

Ante diputados del Congreso Local, aseguró que las viejas prácticas que se realizaban han quedado atrás.

“Mis respetos para la gente que hace este trabajo, llevar a un criminal a un juzgado con una orden de aprehensión, sobre delitos como es el homicidio, es difícil”.

“290 órdenes de aprehensión ejecutadas, de éstas 175 del crimen organizado, que eran sicarios que salieron de circulación, de la sociedad, que podían seguir delinquiendo”.

“Si así como esto, podemos decir que en el periodo que yo he estado en la Fiscalía, se han ejecutado alrededor de 5 mil órdenes de aprehensión, pero bajo un esquema científico, no como se hacía anteriormente en una investigación”, explicó.

Señaló que a principios de año pusieron en práctica un nuevo modelo de investigación, el objetivo de ponerlo en marcha es para poder abatir la cifra negra.

Por tal motivo, dijo que ocupaban de mayores recursos para poder seguir brindando esa eficacia en beneficio de la ciudadanía.

“De que necesitamos más recursos, sí, y eso podría repercutir en mejores resultados a medida que tengamos recursos”, explicó.

Expresó que en la Dirección de Inteligencia cuentan con gente muy valiosa y que la ciudadanía se debe de sentir tranquila de que se está haciendo una labor responsable y profesional.

Guerrero precisó que la idea es la de implementar este modelo de investigación en todo el estado lo más rápido posible.