Duermen en la Explanada de los Héroes para alcanzar vacunas

0
271

Luego de que anoche un numeroso grupo de ciudadanos inconformes protestaron y bloquearon la calle Zaragoza, en el Centro de Monterrey, luego que las autoridades anunciaran que las vacunas se habían agotado.

Ante el anuncio del personal de la Secretaría de Bienestar y los elementos de la Sedena, decenas de personas que esperaban la aplicación del antígeno contra covid se movilizaron a la calle para bloquear la zona aledaña al módulo de vacunación en la Explanada de los Héroes.

Una gran cantidad de ciudadanos pernoctaron en la explanada, para alcanzar el antígeno, filas kilométricas que llegan hasta la biblioteca Fray Servando Teresa de Mier.

Este martes el turno para la vacuna es a personas cuyo primer apellido inicie con las letras R a la Z, aunque al ser el último día, se espera que acudan de otros nombres.

El horario será extendido, de las 8:00 a las 21:00 horas, y se podrán vacunar personas rezagadas de primera dosis de la vacuna Moderna, o bien, habitantes de Monterrey, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás y El Carmen, que hayan recibido la primera dosis de esta farmacéutica.