Dotarán de nuevas herramientas para combate a delincuencia

0
606

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de incrementar las herramientas para el combate a la delincuencia organizada, el Gobierno del Estado apoyará a municipios rurales para que sus corporaciones policíacas tengan mejor tecnología.

El ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón dijo que con esto buscan incrementar la tecnología en las corporaciones policíacas y complementar la estrategia de seguridad regional.

Los primeros municipios que se verían beneficiados con esto son Cadereyta, Santiago, Montemorelos y Allende.

Durante la Mesa de Seguridad Regional que se realizó este jueves en el municipio de Allende, se acordó reactivar las cámaras de seguridad en la Carretera Nacional, e instalar  equipos de GPS a las patrullas policíacas.

“Le vamos a poner GPS a todas las patrullas de la zona para poder ubicar y poder estar más prestos a la atención inmediata a las llamadas de emergencia”.

“La idea es que todo esto sea controlado a través de C5 y podamos intermediar con las áreas de los municipios”, explicó.

El Gobernador del Estado aseguró que la zona de la Carretera Nacional será vigilada con un grupo de policías de Fuerza Civil.

Manifestó que la intención de este tipo de acciones es la de lograr mayor presencia policíaca en dicha rúa.

Rodríguez Calderón estableció también el compromiso con los alcaldes de Allende, Cadereyta y Santiago, de aportarles vehículos en propiedad del Estado para que sean utilizados en labores de seguridad o de asistencia social.

A la reunión acudieron autoridades federales y locales para coordinar la estrategia de seguridad en la zona citrícola.

Durante su visita a la región citrícola, el Gobernador realizó un recorrido en el municipio de Montemorelos para revisar el avance de la construcción del gimnasio municipal, la Preparatoria Militarizada y el Centro Recreativo para Educación Especial del DIF.

“Montemorelos es un centro y queremos que tenga una infraestructura que haga que la sociedad de Montemorelos tenga satisfacción, este será un gimnasio para adultos mayores y personas con discapacidad”.

“El gimnasio es una obra que tiene que ver con la identidad de Montemorelos, vamos a apresurarla en 60 días tenemos que ponerlo a disposición de la comunidad», dijo el Gobernador”.