Dotar de infraestructura básica, prioridad de Gobierno del Estado

0
582

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Brindar a los y las neoleonesas, la infraestructura básica para el desarrollo, es una de las prioridades de la actual administración estatal, señaló el Secretario de Desarrollo Social después de participar en el Foro Estatal Nuevo León del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Genaro Alanís de la Fuente aseveró que estos apoyos irían especialmente a aquellos en condición de vulnerabilidad.

“Dentro de las prioridades de la actual Administración ésta la de buscar el acceso a una vida digna a través de una alimentación nutritiva y de calidad, una vivienda accesible y la reconstrucción del tejido social para la erradicación de la pobreza”.

Señaló que para este Plan Nacional de Desarrollo se deben ejercer de manera eficiente los recursos financieros.

Indicó que los esfuerzos deben de estar enfocados hacia la población residente en áreas geográficas identificadas en situación de pobreza, marginación, o vulnerabilidad.

Además de explorar los asentamientos de reciente creación, que no están contemplados en las mediciones actuales, para conocer sus problemáticas.

“Tenemos la firme meta de trabajar para acercar a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social a los recursos necesarios para una vida digna, especialmente a través de su incorporación a la vida productiva y haciendo del desarrollo social una política transversal del estado”.

Alanís de la Fuente, informó esto se une a los apoyos que ha generado el Estado a grupos vulnerables a través de diversos programas de la Secretaría, tales como Jefas de Familia, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Migrantes.

“La Secretaría de Desarrollo Social beneficia a cerca de 100 mil personas de 70 años o más, personas con discapacidad y madres jefas de familia en condición de vulnerabilidad”, indicó el funcionario estatal.

Manifestó que con el foro buscan establecer y orientar el trabajo que se realizará durante el presente sexenio federal.