¿Dónde está la autoridad? dice el PAN ante incremento de tarifas

0
538

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- No conforme con tener auto gobiernos al interior de los penales, el gobierno del estado ahora permite autogobiernos en el transporte, así lo informó Carlos de la Fuente.

El coordinador de la bancada del PAN cuestionó la poca acción de la administración estatal ante las empresas que incrementaron las tarifas del transporte urbano sin autorización alguna.

Incluso arremetió en contra de Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, por sus pobres resultados.

“Los transportistas se revelan, al final el Gobierno del Estado y la propia Agencia Estatal del Transporte no toma medidas severas con los transportistas rebeldes, ya vemos un auto gobierno en los transportistas, ya no solamente los tenemos en los penales, también los tenemos en el transporte de Nuevo León”.

“Donde ésta la autoridad, no puede controlar nada, definitivamente lo hemos visto y  lo seguimos manifestando ¿Dónde ésta Longoria?  Ya que de acuerdo con la ley es quien controla el actuar de los transportistas”.

El diputado panista señaló que solicitarán a la Comisión Anticorrupción resuelva ya la petición de juicio político en contra del director de la AET.

“Nosotros hemos pedido ya la cabeza de Longoria en varias ocasiones, aquí el problema es que la Comisión de Anticorrupción no ha avanzado, dice que no tiene suficientes argumentos para hacerle un juicio político”.

“Nosotros lo que le pedimos es que ya  lo saque, aunque sea en negativo pero que ya  lo saque, para decirle nosotros a la comunidad que estamos realizando lo que ellos nos piden”.

De la Fuente aseveró que durante la sesión de la Comisión Permanente solicitaran a la Comisión Anticorrupción ya dicta mine el juicio político para ver si pueden dictaminar a favor para sacar a Longoria de la AET.

El líder de los diputados panistas aseveró que desde que inició esta problemática, Longoria a solapado toda clase de irregularidades y abusos por parte de los transportistas.

Por tal motivo señalo que no quitaran el dedo del renglón hasta quitarlo del cargo por no estar dando los resultados que se requieren.