Donan alimentos por 10 millones productores y empresarios agropecuarios

0
451

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Productores y empresarios del sector agropecuario de Nuevo León entregaron más de 10 millones de pesos en productos al banco de alimentos.

Gracias a esto miles de personas podrán contar con apoyo y enfrentar la contingencia que se viene aplicando desde el mes de marzo.

El donativo incluye carne de puerco, de res, pollo, huevo, cítricos, verduras, aceites, agua y demás productos de la canasta básica.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías Arizpe, explicó que el llamado fue para los productores miembros del Consejo Estatal Agropecuario y la Unión Ganadera Regional, con gestiones encaminadas a que se solidarizaran durante con esta difícil situación.

“Todo el sector agropecuario del estado sigue trabajando de manera intensa y se encuentra unido en esta difícil situación”.

“A través del Banco de Alimentos podemos hacer llegar todos estos productos producidos en Nuevo León a quienes más los necesitan”, explicó.

De esta forma se consiguió que ambas instituciones, de la mano de Cáritas Monterrey, hicieran un donativo inicial de varias toneladas de productos al Banco de Alimentos que irán directo a familias necesitadas.

“Éste es el resultado del esfuerzo de conciencia de los productores locales del Consejo Estatal Agropecuario, la Unión Ganadera, y del llamado a las empresas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para apoyar al Banco de Alimentos para poder cumplir esta función”, aseguró Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey.

Cáritas de Monterrey será el encargado de la logística de entrega de los insumos de acuerdo a su padrón en los que se encuentran registrados habitantes de todas las regiones del estado.

Cabe destacar que los organismos del sector agropecuario se comprometieron a continuar con estos apoyos para ayudar a más personas.