Monterrey.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se presentará en Florida, en Pensilvania y en Iowa en los próximos tres días, para hacer recorrido con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

A diez días de dar positivo en el test acerca del virus COVID 19, el presidente de 74 años asegura que está «inmunizado» y no frenará la campaña para su reelección.

«Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune. Tienen un presidente que es inmune […] Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente», dijo el ocupante de la Casa Blanca haciendo referencia a Biden.

Trump incluso afirmó, en un mensaje de audio dirigido a sus seguidores el domingo, que dio «totalmente negativo» al virus, una afirmación que no ha sido oficializada.

La cuestión de la inmunidad al covid 19 aún no está clara ya que los expertos no conocen con precisión ni su duración ni el nivel de protección que ofrecen los anticuerpos.

En agosto, investigadores de Hong Kong anunciaron que habían descubierto el primer caso probado de reinfección por COVID 19 en el mundo, meses después de la recuperación del paciente.

En un breve mensaje la noche del sábado, el médico Sean Conley afirmó que ya no existía el riesgo de que el mandatario transmitiera el virus.

«Alta total y completa de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no lo puedo tener (inmune) y no puedo contagiar. ¡Muy bueno saberlo!», tuiteó Trump el domingo.

Poco después, Twitter etiquetó ese tuit con una advertencia por violar sus reglas en relación a la difusión de información engañosa y potencialmente perjudicial sobre el COVID 19.

A través de mensajes en redes sociales, Trump volvió a atacar a los periodistas, a los demócratas y a su rival en las presidenciales, «Joe el dormido».

«¡Demasiadas noticias falsas! Los medios irrelevantes se han vuelto locos porque se han dado cuenta de que estamos por delante en los sondeos que importan. Escriben o muestran una historia falsa tras otra. Son personas verdaderamente enfermas. ¡¡¡Vota!!!», comentó el presidente sin aclarar a que encuestas se refería.

«California se está yendo al infierno. ¡Vota por Trump!», «Nueva York se ha ido al infierno. ¡Vota por Trump!», continuó a través de publicaciones en Twitter.

Para su regreso al ruedo, Trump deberá intentar galvanizar su base electoral jactándose de haber elegido a la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema.

El Senado, controlado por los republicanos, aborda este lunes la audiencia de la jueza de 48 años, cuya confirmación, prácticamente garantizada, inclinará hacia el lado conservador el máximo tribunal del país por las próximas décadas.

El exempresario neoyorquino, que no deja de presentar a Biden, de 77 años, como una marioneta manipulada por el ala izquierdista de su partido, también insinuó que su rival podría estar enfermo.

Después de que se anunciara el contagio del presidente, el equipo de campaña de Biden publica diariamente los resultados de las pruebas a las que se somete el candidato. Hasta el momento todas dieron negativo.

En cambio, en torno al presidente hay menos claridad ya que su equipo médico se niega a decir cuándo Trump dio negativo por última vez.

En momentos en que la cifra de muertos por la pandemia en el país supera los 214 mil, Biden marcha casi diez puntos, en promedio, por delante de Trump en las encuestas nacionales. Y también ha consolidado su ventaja en la intención de voto en estados decisivos para la elección.

Ante estas cifras inquietantes para su futuro político, Trump invoca, más que nunca, la sorpresa de 2016, en busca de repetir la historia.

«Noviembre 3. Será el día más emocionante de toda la historia sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, incluso aún más que en 2016. Es una tremenda emoción y entuiasmo, nunca antes vista. Nadie se presentará para «El dormilón» Joe Railles. Los lugares están MUERTOS. ¡Fuerte!, nos vemos en Florida esta noche», comentó el mandatario de Estados Unidos.