Disturbios y decenas de detenidos en Francia

0
807

Francia.-Al menos 120 personas han sido detenidas este sábado durante las manifestaciones, por quinto fin de semana consecutivo, de los chalecos amarillos en París y otros puntos de Francia, según la Prefectura de Policía de París que recoge Le Figaro y Europa Press.

De los detenidos, 46 están bajo custodia policial.

Además, un conductor se ha convertido en la séptima víctima mortal desde el inicio hace cinco semanas de las movilizaciones, al estrellar su vehículo contra un camión detenido por un retén de los manifestantes levantado en la localidad belga de Erquelinnes, en la frontera con Francia.

De acuerdo al periódico Le Parisien, se están movilizando 3 mil personas en París. En toda Francia son 33 mil 500 manifestantes.

En Facebook, principal canal de movilización del movimiento, los llamados a la manifestación en París y en otras ciudades francesas no dejaron de suceder en los últimos días.

Para hacer frente, el prefecto de París anunció un dispositivo reforzado de 8.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y 14 vehículos blindados en la capital.

Las reivindicaciones de los chalecos amarillos se han extendido contra la pérdida de poder adquisitivo.

Por ello Macron anunció que el salario mínimo subirá 100 euros y que bajarán algunos impuestos, lo que ha podido rebajar la participación prevista.