Walt Disney World, decidió abrir después de cuatro meses, y en medio de una oleada de casos de coronavirus en el estado de Florida.

Walt Disney Co dio la bienvenida a un número limitado de huéspedes a partes de su extenso complejo de Orlando, el complejo de parques temáticos más visitado del mundo, con una serie de medidas de seguridad diseñadas para tranquilizar a los visitantes y reducir las posibilidades de contraer el virus, que puede ser mortal.

Los ejecutivos se sentían seguros de haber preparado un plan responsable para la reapertura en fases durante la pandemia, dijo Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney.

En el Magic Kingdom y el Animal Kingdom, los dos parques que abrieron el sábado, los invitados y los empleados usaron mascarillas, se sometieron a exámenes de temperatura y se les dijo que se distanciaran socialmente en todas partes. Había plexiglás para separar las filas y marcas en el suelo indicaban dónde debía situarse la gente.

El complejo suspendió los desfiles, los fuegos artificiales y otras actividades que causan aglomeraciones, así como los encuentros cercanos con el ratón Mickey, la Cenicienta y otros personajes. En su lugar, los personajes aparecieron en carrozas o a caballo.